Cada cierto tiempo me permito dedicar al blog una entrada para exponer opiniones personales. Intento no hacerlo muy a menudo porque las estadísticas marcan que posiblemente sea lo que menos le interesa al lector, pero hoy toca otra vez....

MAYO de 2011, las elecciones municipales hacen que en Zaragoza sea posible una coalición de "izquierdas" que gobierne la capital. Llevando la contraria al resto del pais, convirtiendose segun algunos en: La capital del progresismo español.

La coalición se consolida y se hacen con la alcaldía, repitiendo mandato 4 años mas Juan Alberto Belloch. Pasan los meses y nos encontramos la primera situacion surrealista en este pacto... Resulta que nuestro alcalde tiene por costumbre trasladar a la sala de plenos, un crucifijo de considerables dimensiones.


CHA e IU interponen una moción para eliminar los símbolos religiosos de cualquier lugar publico. El PP vota en contra (sin sorpresa) y el PSOE se abstiene, ¿Todos? No Belloch se suma al voto negativo del Partido Popular, CHIU se queda solo. El crucifijo seguirá rondando por los pasillos del Ayuntamiento 4 años mas.

No puedo evitar imaginar la cara de los concejales de Chunta e Izquierda Unida, mirandose unos a otros y preguntandose si el alcalde sabía con quien había pactado.

La separación Iglesia - Estado se intenta imponer desde el siglo XVIII, ya ningun poder tiene procedencia divina, ni nadie manda por la gracia de Dios. La religión es algo que se debe llevar por dentro y que se debería recoger en la Iglesia. Suficiente tenemos con la educación católica. ¿De verdad hace falta semejante Cristo el salón donde se cuecen las decisiones mas importantes para la ciudad?¿ No valía con un cordón al cuello como todo el mundo?

En fin... Un saludo!

martes, 10 de julio de 2012 Etiquetas | , , , | 0 Comments »

Comentarios en "LA CRUZ DE BELLOCH"

Escribe tu comentario!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...