Igual soy de los pocos o tal vez a la gente le da igual pero creo que sería muy beneficioso para la ciudad conseguir el nombramiento.

En primer lugar ya tenemos el antecedente de Salamanca en el 2002. La cual triplicó el turismo en su año. Ademas del desembolso público y privado en la ciudad. Las infrastructuras creadas y la base de instalaciones que ya no abandonarían Zaragoza. A las cuales se les daria un uso por cierto (como pasa con la Torre del Agua si).

Ya sabemos que la situacion no es la misma ahora, pero aun asi me parece una forma genial de promocionar Zaragoza tanto en España como en el extranjero. Por no hablar de que la oferta cultural se ampliaría muchisimo. Haciendonos mas alternativos por supuesto.




Bueno, os animo a seguir votando. Un saludo!

Leer mas......
lunes, 31 de enero de 2011 Etiquetas | , , , | 6 Comments »

En Zaragoza tenemos una casa en la que allá por lo años 30 todos los vecinos oian ruidos singulares. Voces y quejidos de una voz masculina todas las madrugadas. Bien, esto no pasaria de un comentario de 20 minutos en Milenio 3.

A mi lo que me interesa es que los hechos fueron denunciados en comisaria. Por lo tanto se realizó una investigacion y los correspondientes informes. Parece que positivos. Los policias tambien oyeron esas voces que salian de los fogones de la cocina. Hubo que acordonar el edificio debido a la afluencia masiva de curiosos y en ultima instancia la familia abandono el inmueble.

Pasados unos años los vecinos del 3º piso ocuparon el "vacio", "el hogar del duende". El niño de 4 años de dicha familia ha mantenido a lo largo de toda su vida que el conversó en muchisimas ocasiones con el duende...

En los años 70 fue derruida la antigua casa y construida la que ahora podemos encontrarnos. En Gascon de Gotor con Juan Pablo Bonet (En el Overpani del Rollo). Por cierto, con recordatorio nombre:


Un saludo!

Leer mas......
domingo, 30 de enero de 2011 Etiquetas | , , | 0 Comments »

Escribo poco hoy, simplemente son cosas que no paras de ver paseando por Zaragoza, ahi va:




¿Se os ocurren mas?
Un saludo!

Leer mas......
sábado, 29 de enero de 2011 Etiquetas | , , | 0 Comments »

Que no os lleve a engaño el titulo. Me alegra mucho que a una sala tan alternativa como Devizio le dejen volver a abrir sus puertas. Pero lo dicho, no entiendo nada.
No entiendo porque se cerró en su día, bueno si, por falta de licencias. Pero entonces... ¿Como pueden estar nominados a los premios de la música aragonesa como mejor apoyo a la cultura musical 2011?

De todas formas, buena noticia y mejor aun en viernes. Un saludo!

Leer mas......
viernes, 28 de enero de 2011 Etiquetas | , , , | 0 Comments »

Desde hace unos meses el ayuntamiento nos ofrece la posibilidad de juntar todas las tarjetas usadas para servicios municipales en una. La tarjeta ciudadana (Gracias al señor no le han puesto tarjeta Cuidadana).

¿Que se puede hacer con ella?
Pagar el bus, el tranvia, acceder a algunos museos, al servicio de Zarabizi o a Polideportivos basicamente.

¿Como se solicita?

Presencialmente en tu junta vecinal o en internet en la pagina web del ayuntamiento. Lo malo es que por internet tienes que mandar la fotografia de carnet escaneadada.



Un saludo!

Leer mas......
Etiquetas | , , | 7 Comments »

Hoy no pienso descubrir el mundo, ni comentar nada desconocido. Seguramente todos los lectores Zaragozanos hayamos estado allí alguna que otra vez. Pero como se que hay visitas de fuera de Zaragoza, creo que es imprescindible ponerlo.



A 48 kms de Zaragoza quedan las ruinas casi impunes al tiempo del pueblo viejo de Belchite. Visitadas por 10.000 personas al año despues de siete décadas. La batalla ocurrio en verano de 1937 y dejo el pueblo destrozado, aun asi, el traslado al Belchite nuevo no llegaría hasta los años 60.
Hoy podemos encontrar las casas que quedan en pie, agujeros de metralla en cada una de ellas, la vieja iglesia sin bóveda por las bombas y un sin fin de curiosidades ( Hasta una tabla de la ouija encontramos nosotros).

Asi que, recomendado queda, para cualquier aficionado a la historia, al esoterismo o simplemente curioso no defraudará.


Un saludo!

Leer mas......
jueves, 27 de enero de 2011 Etiquetas | , , , | 0 Comments »

Pues si, Kase O vuelve a tocar en Zaragoza, esta vez junto al grupo de jazz con el que ha hecho las ultimas colaboraciones: 'Jazz Magnetism'.

Sera el 26 de marzo en la sala multiusos a las 22:30. Esta vez lo malo será el precio. 17 euros la entrada anticipada en cajeros Cai.



Un saludo!

Leer mas......
martes, 25 de enero de 2011 Etiquetas | , , , | 2 Comments »

En los ultimos dias los okupas de la carcel de Torrero ocupan(este con C) titulares de periodicos y cabeceras en telediarios autonomicos. Suelen mostrar el desalojo, las protestas posteriores, algun apoyo vecinal...Etc.

Nunca he escuchado que alguien explique en que consiste el movimiento okupa. No es la intencion de este blog defender a nadie ni hacer publicidad gratuita. Pero creo firmemente que hay que llamar a las cosas por su nombre. Para que no haya confusiones.

Cuando alguien entra en tu casa cambia la cerraja y el juez no te permite entrar en tu vivienda. Esos NO son okupas. Se llama allanamiento y viene recogido en el codigo penal.

El movimiento okupa se basa en la entrada y uso de terrenos e instalaciones abandonadas desde hace años por sus dueños y darle un uso: Cultural, social o de lo que sea. El motivo original y principal de esas reivindicaciones. La peticion del derecho constitucional de vivienda justa. Que segun ellos creen, no se cumple. Por supuesto, esto no me lo invento yo

A la espera de entradas mejores hay que conformarse con esto. 1 saludo!


Foto Barcelonesa desde el Parque Güell

Leer mas......
Etiquetas | , , | 2 Comments »

Es contrario a mis costumbres hacer una entrada solo para poner un enlace. Pero lo haré como excepcion para desear con todas mis fuerzas que nunca llegue esta moda aqui. Aunque si ya se ven a niños en Zaragoza pidiendo caramelos por las puertes en Halloween todo puede ser...

Mas informacion

Un saludo

Leer mas......
lunes, 24 de enero de 2011 Etiquetas | , , | 1 Comments »

Con el frío que estamos sufriendo y pese a estar de examenes. Se me ha ocurrido que podiamos hacer una recopilación de los llamados bares baratos para beber.
Lugares para acudir un jueves o viernes y tomar las primeras de la noche de forma que tu bolsillo aguante hasta la llegada al Casco, la Zona o discoteca de turno. Llegado ese momento no hay solución y tendras que pagar lo que te pidan por la copa o la cerveza.
Para muestra tres botones:

El Macs
En Calle Ricla,18 (Frente a 976). Este es cada vez mas conocido. Hace unos meses era facil llegar a las 10-11 de la noche y encontrar sitio para sentarte. Hoy es casi imposible. La formula es bien sencilla. Tu pagas alrededor de 20 euros y ellos te dan la botella, la mezcla, hielos y vasos. Entre tres una botella de litro nos saldria a unos 7 eurillos.
De destacar tambien la segura aparicion de la dueña del bar, para amenizar la noche.

Bar la Gasca
En calle de la Moreria 2. Entre la plaza Salamero y Cesar Augusto. Especial para cerveceros. Jarras a 1,60. Siempre que estes dispuesto a arriesgarte a que este sucia. Yo prefiero no jugarmela y me tiro a las Voll Damn de 1/3 que estan al mismo precio. Pero en botellin.

Litros
Pedro Maria Ric 16. Este si que lo conoce todo el mundo. La oferta de siempre si pides los tres litros. Creo que eran 13 euros. Una cantidad bastante puñetera la verdad, a la hora de dividir me refiero. Con musica alta y futbolin.
Ire aumentando la lista, por supuesto se admiten sugerencias. Un saludo!

Leer mas......
domingo, 23 de enero de 2011 Etiquetas | , , , , | 0 Comments »


En epoca de examenes universitarios como en la que estamos, las bibliotecas se convierten en un hervidero de gente. Por hacer uso de los libros que ellas contienen o solamente por la ayuda que suponen para vencer a nuestra vagancia.
Hoy os quiero enseñar una lugar todavia muy desconocido en nuestra ciudad. Se llama Cubit y esta situada en la calle Mas de las Matas 20. En la antigua azucarera que se veia desde la avenida Marques de la cadena.
Lo primero que nos llamara la atencion sera su diseño exterior en forma de cubo, en alegoria al anterior uso de edificio (terrones de azucar). Pero no es solo eso. En el interior encontraremos un contenido totalmente novedoso. Es una biblioteca creada para los jovenes, con 15.000 ejemplares de libros, DVDs, viedojuegos, CDs de musica o comics. En especial estos ultimos, cuya oferta es increible.
En mi opinion la biblioteca "freak" de Zaragoza. En el buen sentido, un FNAC gratuito en el que puedes encontrar obras con dificil cabida en otros centros similares.

Cubit tiene horario de 9:00 a 21:00 entre semana y hasta las 14:00 los sabados. Imperdonable no ir a echar un vistazo, en serio.
Un saludo!


Foto extraida del blog de ilustradores aragoneses

Leer mas......
sábado, 22 de enero de 2011 Etiquetas | , , , , | 1 Comments »

Esta vez toca hablar de una alternatividad que tendra Zaragoza dentro de un par de añitos maximo. Como ya habeis leido en el titulo, Zaragoza tendra sus olas, su brisa marina y sus surferitos vestidos de Billabong y Rip Curl.
¿Como es posible?. Existe una empresa que se dedica a eso, a montar pistas de olas artificiales en lugares donde a priori parece imposible. Wave House se llama el asunto.
Estará ubicado en el tambien nuevo centro comercial Puerto Venecia, sino he leido mal, de los mas grandes de Europa. Para lectores no zaragozanos o no muy puestos en la localizacion de estos nuevos proyectos. Es al lado del Ikea.
Un saludo!

Leer mas......
jueves, 20 de enero de 2011 Etiquetas | , , , | 0 Comments »

Dejo por aqui el calendario semanal de monologos en Zaragoza. Los comicos van rotando, por lo tanto es imposible predecir quien actuará en cada bar. Pero bueno, todos te aseguran sacarte unas carcajadas.
Siempre es buen plan para empezar la noche

(Actualizado en la entrada del 20/07/12)

Lunes: -

Martes:
 Bar Fox a las 21:00. Av Cesareo Alierta 10. (Zona centro)

Miercoles:
Cerveceria Lucas a las 21:30. C/ Jose Maria Lacarra 27. Antigua General Sueiro. (Zona centro)
Bar Charles Dickens a las 22:30. C/ Galan Bergua (Zona Centro)
Bar Rock Arena a las 22:30. Plaza Utrillas ( San José)

Jueves:
Bar Sherlock Holmes a las 21:30. Avenida Salvador Allende 13. (Actur)
Juan Sebastian Bar a las 22:00. C/ Luis Antonio Oro Guiral, antiguo Teniente Catalan (Sector Universidad)
Canterbury a las 23:00. Avenida Maria Zambrano 16. (Zona Actur)

Viernes:
Worl Press a las 00:00. C/ Pablo Iglesias 32. (Zona Actur)

Sabado: -

Domingo:
Pulp. Un domingo de cada dos a las 21:30. En C/ Jose Maria Lacarra 46. (Zona Centro)
Juan Sebastian Bar. 21:00. No son monologos. Son improvisaciones, divertidas tambien
Un Saludo!

Leer mas......
Etiquetas | , , | 0 Comments »

Las ultimas investigaciones apuntan a que la niebla de los ultimos dias en nuestra ciudad solo se debe al humo del tabaco fumado fuera de los bares. ¿Que pensais?

Foto tomada de aqui

Leer mas......
miércoles, 19 de enero de 2011 Etiquetas | , , | 0 Comments »

  El primer plan que os propongo no parece que tenga mucho de alternativo a priori. Sin embargo en los ultimos dias he encontrado gente que no conocia el sitio ni el juego.

Todo el mundo sabe lo que es el paintball. Pues imagina algo parecido pero con rayos laser y en un sitio cerrado, en una especie de laberinto con muchisimas oportunidades. Pero aun tiene una diferencia todavia mas grande con el paintaball: El precio. Una partida de Quasar de 25 minutos cuesta 6 euros. Pero los miercoles o portando cualquier dia de la semana la tarjeta doble 0, el carnet universitario o del club FNAC puedes jugar dos partidas. Esto son 50 minutos disparando y sin dejar de correr.
Con un grupo de 10 o 12 (5 o 6 por equipo) personas ya se puede organizar una partida.

El Quasar Zaragoza se encuentra en el Parque del Agua, justo a la entrada del Puente del Tercer Milenio.

Leer mas......
martes, 18 de enero de 2011 Etiquetas | , , | 0 Comments »

El 18 de enero de 2011 por fin sale a la luz la idea que me lleva rondando meses la cabeza. Crear un blog de Zaragoza. Un sitio tanto para gente que vivimos y disfrutamos de la ciudad dia a dia como para la gente joven que viene a pasar un fin de semana y no se quiere ir sin descubrir la capital de verdad.
Porque, nosotros lo sabemos. Zaragoza es mucho mas que el Pilar, el parque Grande o la Aljafería. Tenemos sitios para reir, para asombrarnos, para divertirnos, cultura, ambiente... Poco a poco lo demostraremos.
Sin mas que decir, me despido hasta la proxima entrada. Con deseos de gustar.
Un saludo!.

Leer mas......
Etiquetas | , , , | 0 Comments »
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...