De los creadores de " A 110 km/h se reduce el consumo de combustible un 15%... Se lo creen ellos... Llega "hoy circulan solo los coches con matrícula impar".
Esta es la nueva idea que se baraja entre nuestra élite política. Con esta medida se solucionaría el problema de tráfico en las ciudades, contaminaríamos menos y ahorrariamos.

Punto por punto: ¿Tráfico en las ciudades? Todos sabemos que nuestros politicos gobiernan desde Madrid, igual no son conscientes que la problemática del resto de ciudades españolas es diferente. ¿Alguien ha sufrido una retención en Zaragoza de mas de 10 minutos?. Yo salvo algun accidente o alguna circunstancia muy excepcional... Nunca. Por lo tanto esto quedaría facilmente descartado.

Por la contaminación puede tener algo mas de sentido. Soy yo al primero al que no le gusta echar una ojeada en cualquier avenida zaragozana a las 8 o 9 de la mañana y ver solo coches con un conductor. Fijaros, no hay un solo pasajero. Pero... ¿No hay forma de ofrecer alternativas?. Mas que nada por la sensacion de dictadura que sufre un pueblo cuando cada noticia que le llega de su gobierno es una nueva prohibición. Oh, espera si, que ya esta puesta la alternativa, el tranvía que va desde Plaza Paraiso a Valdespartera, se me olvidó...

La tercera gran excusa es el ya sobado tema del ahorro. No lo entiendo, estamos jugando con las reglas del sistema neoliberal. Ya saben... La mano invisible que maneja la economía. No tengo ni idea del tema pero siempre he creido leer que el sistema se nutre del consumo. Si un pueblo consume, el dinero se mueve, crea puestos de trabajo, crea riqueza. El dinero estancado perjudica al sistema. Sin embargo ahora resulta que nos obligan a hacer lo contrario. Por no hablar lo que llega a molestar que alguien te diga como debes usar tu dinero.

Es justo decir que el Ayuntamiento de Zaragoza ha salido a la palestra para comentar que seguramente en Zaragoza no se necesite recurrir a estas medidas. Fijate por donde estas declaraciones me suenan "En Aragon no será necesaria la bajada de salario de los funcionarios" Marcelino Dixit. Pues claro que no se necesitan esas medidas, por ello esperamos que seais coherentes.


Perdon por soltar mi bilis en un blog que no es de opinión. Pero es mio y de momento no lo tengo prohibido.
Un saludo!

martes, 1 de marzo de 2011 Etiquetas | , , , , | 2 Comments »

Comentarios en "Matriculas Par - Impar Zaragoza"

  1. Rosa says:

    No puedo estar más de acuerdo contigo Nesk, de hecho, tengo programado un post para el viernes con la nueva chorrada de ZP sobre la reducción del limite de velocidad. Animo y sigue con ilusión tu blog, ya veras como te van llegando visitantes poco a poco...
    Ah, y sirvete tu mismo lo que te guste de mi casa. Es la tuya tambien.

    Un abrazo.

  1. Nesk says:

    Muchas gracias compañero! =)

Escribe tu comentario!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...