Igual soy de los pocos o tal vez a la gente le da igual pero creo que sería muy beneficioso para la ciudad conseguir el nombramiento.

En primer lugar ya tenemos el antecedente de Salamanca en el 2002. La cual triplicó el turismo en su año. Ademas del desembolso público y privado en la ciudad. Las infrastructuras creadas y la base de instalaciones que ya no abandonarían Zaragoza. A las cuales se les daria un uso por cierto (como pasa con la Torre del Agua si).

Ya sabemos que la situacion no es la misma ahora, pero aun asi me parece una forma genial de promocionar Zaragoza tanto en España como en el extranjero. Por no hablar de que la oferta cultural se ampliaría muchisimo. Haciendonos mas alternativos por supuesto.




Bueno, os animo a seguir votando. Un saludo!

lunes, 31 de enero de 2011 Etiquetas | , , , | 6 Comments »

Comentarios en "Zaragoza Capital cultural 2016"

  1. ladrillero
    says:

    no estoy para nada de acuerdo con esta entrada.

    que zaragoza vaya a ser mas alternativa por esto lo dudo bastante, yo creo que será mas bien como una segunda expo pero a tamaño super reducido, ¿Que significa eso? enorme gasto público en infraestructuras y promoción para que luego el dinero se lo lleven las empresas hoteleras y las de siempre, CAI, IberCaja etc... ademas, que cultura quiere representar zaragoza ¿la del botellon? ¿la de estar enfrente de un ordenador 12 horas al dia? ¿la del conformismo? ¿la del consumismo? la ultima pregunta que he hecho quiza sea la mas acertada, no creo que halla otras cosa mas que bazares y tonterias

  1. Nesk says:

    Pues en principio creo que el certamen no tiene nada que ver en cuanto a la Expo. Simplemente lo veo un motivo para recibir subvenciones y una forma gratuita de publicitacion.
    Obviamente si Cai e Ibercaja patrocinan sera porque sacan tajada. ¿Pero acaso no lo hacen el resto del año con las bibliotecas, convenciones, exposiciones...etc?

    Sobre lo de la cultura, los espectos que nombras, para mi ninguno son componentes de lo que se llama cultura. Mas bien hábitos que ha tomado la sociedad. No solo en Zaragoza por cierto.

    Un saludo y gracias por seguirnos ladrillero.

  1. Merche
    says:

    Que yo sepa, no se van a gastar ningún dinero en infraestructuras (porque no se trata de eso) sino en programación cultural y en actos para la los ciudadanos. Mezclar el botellón, la cultura del consumismo... no tiene nada que ver con esto. Si en 2016 somos capital europea de la cultura, colocará a Zaragoza al menos durante un año, en boca de todos y eso ya de por sí, es positivo.

  1. Nesk says:

    Muchas gracias por visitar y contestar Merche. Tu mensaje era la intención que llevaba mi entrada, basicamente apoyar la candidatura por la publicidad que ganaría Zaragoza y obviamente por el aspecto de oferta cultural que obtendríamos.

  1. Epicuro says:

    Estoy de acuerdo con la entrada y apoyo la candidatura. No tiene nada que ver con la expo sino mas bien promocionar la cultura a partir de lo que tenemos y lo que se pueda programar. No cabe duda que el factor economico es uno de sus pilares, pero que yo sepa todos hacemos algo para poder tener pasta para vivir y disfrutar. Lo de alternativo todo depende de lo que entendamos por tal. Yo creo que Zaragoza tiene elementos singulares que podrian ser retomados por los foraneos. El arte mudejar es uno de ellos. Esa fusion cultural que la vemos muy clara en su arquitectura esta ahora en el candelero: la multiculturalidad.
    Creo que Zaragoza necesita un revulsivo que dinamize de una vez por todas esta ciudad que no se reconoce a si misma.

  1. Nesk says:

    Gracias por comentar Epicuro en primer lugar. Estoy de acuerdo en todo lo que comentas. Especialmente en lo referente al arte mudejar, es increible la de gente que desconode su origen, de donde proviene y porque sucede esta fusion de estilos.

    No lo habia pensado de esa manera nunca. Pero es verdad que se podría hacer enfasis en la multiculturalidad que da lugar al mudejar retomandola ahora en pleno siglo XXI.

    Es importante enseñar nuestro pasado y rasgar en los origenes. Mas ahora cuando gracias a las mejoras en lso vuelos y demás Zaragoza gana turistas año a año.
    Un saludo y Gracias de nuevo!

Escribe tu comentario!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...