En los ultimos dias los okupas de la carcel de Torrero ocupan(este con C) titulares de periodicos y cabeceras en telediarios autonomicos. Suelen mostrar el desalojo, las protestas posteriores, algun apoyo vecinal...Etc.

Nunca he escuchado que alguien explique en que consiste el movimiento okupa. No es la intencion de este blog defender a nadie ni hacer publicidad gratuita. Pero creo firmemente que hay que llamar a las cosas por su nombre. Para que no haya confusiones.

Cuando alguien entra en tu casa cambia la cerraja y el juez no te permite entrar en tu vivienda. Esos NO son okupas. Se llama allanamiento y viene recogido en el codigo penal.

El movimiento okupa se basa en la entrada y uso de terrenos e instalaciones abandonadas desde hace años por sus dueños y darle un uso: Cultural, social o de lo que sea. El motivo original y principal de esas reivindicaciones. La peticion del derecho constitucional de vivienda justa. Que segun ellos creen, no se cumple. Por supuesto, esto no me lo invento yo

A la espera de entradas mejores hay que conformarse con esto. 1 saludo!


Foto Barcelonesa desde el Parque Güell

martes, 25 de enero de 2011 Etiquetas | , , | 2 Comments »

Comentarios en "Okupas en Zaragoza"

  1. BlogMaster says:

    Ánimo con tu blog, buena constancia y dedicación, hand!

  1. Anónimo
    says:

    A estos Hippies habria que medirles el lomo.

Escribe tu comentario!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...